miércoles, 11 de noviembre de 2009

YOSOMBRASOMBRAYOSOLEDADYOEGOCIEDADSOy?

Yo, voy a hablar hoy de yo, porque es más sencillo, porque lo entienden las sombras.

Sombras, voy a hablar hoy de sombras, sombras pálidas y escuetas, sombras azules y rojas.

Yo, Yo no soy un número, no me mido en números, no como números, no bebo, no respiro, no sueño, no pretendo ser un número. Letra quizás (dice la sociedad)

Sombra, sombra se porta como una persona pero no lo és (dice la sociedad). Sombra tiene algo claro y es que no pretende ser luz, no lo es. Tampoco es que sea muy claro, es más bien oscuro, es sombra.
Tampoco es que sea muy sombra, porque sombra, al igual que Yo, se asoma y se asombra. (esto no lo dice la sociedad)

Yo aveces se asusta de sombra, por sombra que se esconde trás de él. Yo aveces se acuerda de que existe sombra, aveces la mira, aveces la ve, aveces se asombra, aveces se asusta cuando la mira y vé cómo se asoma y entonces Yo se asombra de que lo que se asoma sea sombra, la mira, la ve, y vuelve a ser Yo.

Deja sola la sombra, será que no la oye...pero sombra nunca está sola.


Sola, sola está la gente de la sociedad que se asoma sobre su sombra para proyectarse sobre otras sombras que se asombran. Pero esta es otra historia.

2 comentarios:

Toño G-S dijo...

Yo tengo una compañera lejana que es psicóloga y socióloga a la vez. Ella escribe una tesis muy tesa sobre la sombra en la obra de Marcel Duschamp, que es un artista contemporáneo francés. Debería mirarlo. A mí me parece que es muy excéntrico, pero tal vez a usted le guste.

Me gusta como juega. Me gusta degustar sus letras que se dejan dibujar para jugar. A mí me gusta le juego.
Pero que a mí me guste no es unn halago... generalmente me gustan las cosas que no importan. Esto que leo no importa, y por eso me gusta-.

Alguna vez quería hacer una revista que se llamara "Lo que no importa". Pero como no importa, nunca se hizo: nadie me creyó, y yo le sigo creyendo a nadie.

Sigo leyendo con Isabella y saben muy bien ambos juntos

Toño G-S dijo...

usted y ella, que no es "ella" sino "el" -así sin mayúscula, porque ésta qué miedo me da- y es blanco.

Salud!