viernes, 23 de octubre de 2009

Éste es el Método

Yo no me sé las palabras complejas de los poetas,
ni puedo imitar a Garcia Lorca o Neruda.
Yo no viví las mismas letras, no leí los mismos segundos,
no quiero saber nada del "cómo escribir"
porque yo sólo (solamente) escribo
uno signos que representan algún sonido articulado de un idioma y los uno con otros y formo lo que me dijeron que eran palabras (según la creencia común, según el entendimiento generalizado, según la enseñanza básica común, según "nos sirve para entendernos y comunicarnos"). Luego junto (de juntar) estas palabras y "doy sentido", mezclando la lógica con la experiencia, asi "digo algo", porque así me "entienden". (no?)

En verdad no descarto que "mujer" podia ser "do" o house pudo haber sido "rata" y así..también creo por ejemplo en los eshucoddeilo como fuuuucaaleeeessssghirres y en los hosslo nu y la nuhaima, tan hermosa.
Pero no tiene sentido luchar con las palabras, aunque las odio..tampoco tiene sentido amar siendo yo. No tiene sentido pues las ataco con ellas mismas, como si creyera que ellas tienen también la capacidad de sentirse "odiadas", no, no creo, me han dicho que no, ya que "nosotros las inventamos". En fín, no podrian ellas borrar lo que yo he escrito o contradecirlo, no hay una fuerza que les permita hacer esto, o hasta ahora no se conoce ni Cortázar lo ha escrito. Simplemente, por la costumbre, pienso que no es posible que las palabras se den cuenta de que yo hablo en contra de ellas, con ellas, porque tienen vida. Pero este es un asunto complicado, mejor vuelvo a lo de la articulación de sonidos y la creación del lenguaje.
Le escucho decir a la voz de un hombre, uniendo sonidos, "tengo la piel cansada de la tarde" y aveces "entiendo" lo que dice, respeto que son palabras elaboradas (creadas). Ahora viene la cuestión de la subjetividad, seguramente buscaba comunicar algo que sentía a los demás, para que le entendieran, y los demás, en efecto, parecieron entenderle sus palabras...o no..

Pero no es mi intención reparar en estos asuntos que no sé cómo se les llame. Decía que sólo (solamente) escribo, depronto para comunicarme, depronto si espero que los demás me entiendan, (aunque muchas veces me niegue a creerlo, pero esta es la costumbre y yo un humano -o eso me dicen-) o tal vez no que me entiendan, eso es mucho decir, tal vez es menos exigente el esperar que los demás capten mis sonidos y que estos creen una imagen en sus cabezas, algo así como una idea, la idea es que reconozcan que digo algo...(o algo así).

A MI NO ME VENGAN A DECIR QUE HAY UNA FORMA DE ESCRIBIR CUANDO EN VERDAD LO QUE HAY ES UNA FORMA DE ENTENDER QUE HA SIDO REPRODUCIDA, ES DECIR QUE EN REALIDAD NO NOS ENTENDEMOS, ESTA ES LA REGLA GENERAL, LA EXCEPCIÓN ES LA QUE INTENTAMOS INCLUIR AL DECIR QUE SÍ LO HACEMOS.

No hay comentarios: