martes, 14 de agosto de 2007

Mirar no es ver

Es increible oir detràs del sonido, adivinar pensamientos, sin estar oyendo!
siento que desde aqui, puedo ver dentro de sus cuerpos, desde aqui siento que no me veo.
La guitarra me ha dormido por dentro, los sonidos me han transportado a otro lugar, otro momento, solo veo a la gente, analizo sin ser visto, es lo que me gusta, conocer a estos espectros.

Miro sus manos, sus celulares, miro sus ojos, sus gafas, miro sus muñecas, sus manillas, miro su ropa, sus marcas, miro sus bocas, su saliva, miro sus caras, sus accesorios, siempre lo mismo.
Ahora veo, siento, olfateo, registro, veo dentro de sus sentimientos, su hipocresia, esa tela elástica que crece cada dia, casi impenetrable, no sale nada de dentro hacia afuera, poco de fuera a ella entra, se debate entre un espacio posterior a ella, con palabras comunes y la rutina, todo es tan "normal". Ahora veo dentro de sus ojos, su ser, su amor, sus miedos, hablo con ellos, conozco a un ser humano! veo sus caras, sus gestos, aveces me confundo, no sé cuando son impuestos..veo sus palabras, las escucho, las siento, o más bien es poco lo que siento, pocas palabras, todas tan conocidas, todas tan vanas, tan poco retorcidas. Veo trás sus ropas, su vestido que oculta lo humano, lo loco. Se me atraviesa un hombre por la calle, lleva a su espalda un grán costal, latas y cartón, al otro lado de la acera otro hombre que habla solo, con una mano en su oido, con una prisa inentendible, despide su hedor por la acera, en un callejón roto. Yo soy el viento que navega con sus sombras ( recuerden, soy invisible) no pedí nada, uno me dió un grán abrazo, sentí su sueños, su dolor, su vida, el otro me arrojó un billete, mas tarde consumiré en la esquina, llenaré mi estómago por un dia.

Despierto al dia siguiente, dos sentimientos grandes se debaten dentor de mi, por un lado recuerdo un viento que ayer me llegó al alma que ahora me hace sonreir, por el otro lado el hambre me llama!

3 comentarios:

Santiago Jiménez Ramírez dijo...

Con tres piernas?
Con rodillas y articulaciones devotas de las aceras y la calle y la nada y las pieles.

GranHombreNoMuereJamásUstedEnMiNiEnNadieQueSeMeAcerquePorQueRespiroYExhaloLoQueUstedDejoInconcienteEnMi.

Xana dijo...

Un alma chiquitita se quiso escapar pero no le daba para cruzar el mar (8) . . . Con hambre no se puede pensar (8)

Xana dijo...

Bájate de la escalera. ¿Quién es? Querría más.